jueves, 23 de abril de 2009

LA HINCHADA QUE NUNCA ABANDONA





DATOS DE LA HINCHADA: Cuenta además con ciertos rituales propios, como ser el «Banderazo», congregación de hinchas al Coloso del Parque para alentar al equipo cada vez que se acerca el clásico de la ciudad, o el festejo del «Día del Amigo Leproso», el cual se festeja el día 21 de julio (fecha de cumpleaños de Marcelo Bielsa) e incluye entre sus acciones la colocación de carteles a lo largo y ancho de la ciudad.

A lo largo de su historia ha sido inspiradora y generadora del surgimiento de diferentes instituciones deportivas en honor del club, como ser el «Club Atlético Newell's Old Boys de Porto Alegre», fundado en 1992 a mano de un grupo de hinchas del São Paulo,[45] o el «Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys» de Laguna Larga, el cual surgió en el año 1945 por iniciativa de dos residentes del lugar y con la ayuda de un viajante rosarino.

1 comentario:

  1. Amo ser LEPROSA. Newells es lo mejor Loqo :D Alta trayectoria la nuestra Siempr con voh Nunqa te abandono en las buenas i en la malas... Emfermedad Leprosa.. LaEliihNewells
    Acloqnganash.-@hotmail.com

    ResponderEliminar